martes, 30 de octubre de 2012

Cómo hacer calabaza asada al horno


Este otoño me volvieron a dar unas cuantas calabazas del pueblo y he pensado que podría preparar variadas recetas con calabaza durante los meses de frío que se avecinan además de la deliciosa crema de calabaza que podemos encontrar en el blog. Por eso en esta entrada voy a explicar la técnica para aprender a asar la calabaza en el horno, ya que la calabaza asada tiene un gusto mucho más rico que la simple calabaza cocida.

Puré de calabaza asada


De esta manera obtendremos un puré de calabaza asada que podremos congelar en porciones para poder utilizarlo tanto en nuestras recetas dulces de calabaza como en las recetas saladas, teniéndolo siempre disponible para cuando lo necesitemos.

¿Cómo asar una calabaza en el horno?

INGREDIENTES:
  • 1 ó 2 calabazas.
  • 1 vaso de agua.


PREPARACIÓN:
Asar las calabazas
  1. En primer lugar precalentamos el horno a 200ºC y preparamos la bandeja del horno o una fuente refractaria para el horno.
  2. Limpiamos la calabaza sin pelar, cortamos el rabito y la cortamos por la mitad longitudinalmente. Quitamos con ayuda de una cuchara las semillas y los filamentos de su interior.
  3. Disponemos las dos mitades boca abajo en la bandeja del horno y vertemos en ella un vaso de agua. Asamos las calabazas en el horno a 200ºC durante unos 30 ó 40 minutos, hasta que veamos que está la carne tierna.
  4. Sacar la pulpa de las calabazas
  5. Una vez asadas las calabazas las sacamos del horno y las dejamos que se enfríen un rato. Después vamos sacando la pulpa de calabaza con una cuchara.
  6. Escurrir el puré de calabaza asada
  7. Trituramos la carne de la calabaza con la batidora y ponemos el puré en un colador grande durante unas horas para que suelte el agua que tiene en exceso.
  8. Una vez que hayamos obtenido nuestro puré de calabaza asada podremos utilizarlo en las recetas que necesiten calabaza triturada o bien congelarlo dividiendo varias porciones de puré en tupers o en prácticas bolsas de congelación.




3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí lolines. Este puré nos puede venir muy bien a la hora de cocinar con calabazas. Te recomiendo mi siguiente receta en la que utilizo este puré de calabaza asada para preparar un rico bizcocho de calabaza.
      Un saludo guapa!

      Eliminar
  2. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te han gustado mi blog y mis recetas, y quieres dejarme un comentario puedes hacerlo aquí. Me encantaría recibir vuestras opiniones.