martes, 27 de septiembre de 2011

Libros de cocina: Helados y Sorbetes





¡Hola chicos y chicas! ¿Qué tal estamos llevando la entrada del otoño? Yo la verdad que bastante bien. En Asturias va refrescando poco a poco pero aún así hemos podido ir a la playa en este mes de septiembre, aunque ahora ya le hemos dicho adiós definitivamente. Además como este mes es el de mi cumpleaños y yo ya no tengo que "ir al cole" pues parece que se coge con más ganas.

Y con la nueva temporada que estrenamos se me ha ocurrido una nueva idea para tratar en el blog, que es nada más y nada menos que dedicar algunas entradas a los libros de cocina. Los libros de cocina me encantan y en estos últimos años he conseguido hacerme con una buena biblioteca gastronómica. Como sabréis, algunas de las recetas que tengo publicadas las he aprendido en estos libros de cocina, por eso me gustaría compartir con vosotr@s mis opiniones personales sobre ellos. ¿Qué os parece la idea?


Ya llevaba un tiempo pensando en hablaros de mis libros de cocina favoritos y hoy por fin me he decidio porque recibí uno que había pedido a través de una amiga al Círculo de Lectores. Pues bien, el libro es de recetas de ¡helados! Como sabéis por la receta del helado de galleta Oreo yo tengo una heladora para hacer helados caseros, y aunque este verano no la utilicé más que una vez, creo que con este libro que ha caído en mis manos no me faltarán ideas de recetas de helado para preparar. Lo malo es que ya se acabó el veranín, pero bueno, aún estamos a tiempo de tomar alguno ¿no?

El libro se titula "Helados y sorbetes" y su autora es Carla Bardi. Tiene unas 120 páginas con más de 100 recetas de ricos y originales helados, sorbetes, granizados y postres helados. Entre sus recetas además de los clásicos helados y sorbetes, podemos encontrar las recetas de impresionantes tartas heladas, postres semifríos y algún que otro parfait. El libro me parece muy bueno y de buena calidad. Las explicaciones de las recetas son claras y completas, y tienen una gran foto del resultado final (del paso a paso no tienen fotos). También dividen las recetas en tres niveles de dificultad. Las del nivel 3 son las complejas, especialmente pensadas para la gente a la que les tientan los retos ¡¡como a mi!!

Os dejo aquí un par de fotos: una de la portada y otra de una de las primeras páginas, donde podéis ver en pequeño algunas de las fotos de las recetas del libro. Perdonadme por la mala calidad de las fotos, me salieron un poco mal ya que las hojas reflejaban mucho la luz.


En resumen, este libro me ha gustado mucho y creo que sus recetas son muy interesantes, así como sus ingredientes, que me parecen la mayoría muy comunes y fáciles de encontrar. Si queréis tener un buen libro para preparar helados caseros se lo recomendaría al 100% a las personas que, como yo, disfrutan cocinando y preparando los alimentos en casa cuando es más fácil ir a la tienda a comprarlos. Y sobre todo a la gente que le gusta mucho la repostería.


¿Un defecto del libro? Pues que para comprarlo es necesario pertenecer al Círculo de Lectores y no se puede encontrar en cualquier librería. Pero bueno, es que por lo visto lo han editado en exclusiva, así que si os interesa mucho seguro que alguien cercano en socio y os lo podría encargar.


Espero que os haya gustado esta nueva sección sobre libros de cocina. A medida que vaya haciendo las recetas y las cuelgue en el blog actualizaré esta entrada, para poder acceder a las recetas fácilmente.


DATOS DEL LIBRO:


Título del libro: Helados y sorbetes.
Autor/a: Carla Bardi.
Editorial: Círculo de Lectores.
Año de edición: 2011.
ISBN: 978-84-672-4352-9
Número de páginas: 120.
Formato: 21 x 25,5 cm.
Encuadernación: Tapa flexible.
Lengua: Castellano.
Precio: 16,90 €.

7 comentarios:

  1. yo también soy aficionada a los libros de cocina, no le hago feos a ninguno, me gustan los antiguos, mas modernos y atrevidos, en fin que comparto la afición contigo. La idea me parece genial, así si algún día tengo que preguntarte alguna receta se con qué material contamos jejeje.
    Ya he vuelto a casa, aunque hasta el lunes sigo de vacaciones!, he tenidos unos días de playa geniales a ver si publico algunas fotos del sitio donde hemos estados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que ricuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Gracias por la aportación guapa!! Hablas de un tema que me encanta!! Me uno a tu blogg!! Un besazoooooo

    http://chic-different-style.blogspot.com/ Pásate por el mío!

    ResponderEliminar
  3. Chicas qué bien que os guste la idea de los libros de recetas. Ya llevaba un tiempo pensando en hablar de ellos, porque muchas veces los ojeo para encontrar nuevas ideas que cocinar y así os los puedo recomendar.
    Magda, ya te queda poquito de vacaciones eh!! Pero bueno ya veo que disfrutaste mucho, ahora voy a ver esas fotos que creo que ya las colgaste.
    ¡Bienvenida Batimify! Gracias por tu visita y tu comentario, ahora mismo me paso a ver tu blog. Parece de moda... Me vendrá muy bien!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. hola! Al igual que tu, comparto esa afición por coleccionar cosas de cocina, no tantos libros como quisiera, pero sí de revistas, y me encantan, aunque si sigo así necesitaré una buena estanteria.

    Gracias por comentarnos de tus libritos, ese se ve interesante pese a las complicaciones que nos comentas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miriya! Muchas gracias por tu comentario y por quedarte por aquí. Veo que fue buena idea la mía de hablar sobre los libros de cocina jaja!
    Por cierto, yo también tengo una colección de revistas de recetas, y las tengo en un archivador de esos de cartón. Aunque no tantas como para llenar una etantería!!
    Bueno pues nos vemos!! Chao!

    ResponderEliminar
  6. Te sigo desde hoy,esta semana todas las ensaladas van a caer fijo

    ResponderEliminar
  7. Qué bien María Luisa, muchas gracias y bienvenida a mi blog de cocina! Esta semana con el calor que hace apetecerá comer ensaladas, así que si te animas a preparar alguna ya me contarás qué tal. Un besín!

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te han gustado mi blog y mis recetas, y quieres dejarme un comentario puedes hacerlo aquí. Me encantaría recibir vuestras opiniones.