jueves, 5 de mayo de 2011

Receta de fajitas de pollo Old el Paso


¡Hola! Ayer para cenar me apetecía algo original y divertido y se me ocurrió preparar esta receta de Fajitas de pollo Old el Paso. Nunca antes me había dado por probar este tipo de comida mejicana en casa hasta hace unas pocas semanas y al ver los productos Old el Paso en el supermercado los compré para probarlos. 


Busqué posibles recetas para preparar las fajitas en su página web, que podréis ver si pincháis aquí, y con un poco de imaginación y con los ingredientes que tenía en casa me inventé esta receta de fajitas de pollo.




Entre los ingredientes principales, como el nombre de la receta indica, está el pollo. Otros ingredientes serían verduras como cebolla, pimientos, zanahoria y maíz; bacon y queso; las tortillas mejicanas de trigo y el sazonador para fajitas Old el Paso. Además no resulta muy picante, así que lo puede probar todo el mundo aunque no les guste la comida mejicana muy picante.




Bueno, pues ahí va la receta:


ä Receta de fajitas de pollo Old el Paso ä


INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 4 tortillas mejicanas de trigo Old el Paso.
  • 1 sobre de sazonador para fajitas Old el Paso.
  • 1 pechuga de pollo.
  • 150 gr. de tacos de bacon.
  • Queso Enmental.
  • Queso Old Amsterdam.
  • 1 diente de ajo.
  • ½ cebolla.
  • Pimiento verde.
  • Pimiento amarillo (opcional).
  • Pimiento rojo.
  • 1 zanahoria.
  • 4 chucharadas de maíz dulce de lata.
Ingredientes para las fajitas de pollo

PREPARACIÓN PASO A PASO:
  1. Cortar la cebolla y los pimientos en tiritas de 3 cm de largo; la zanahoria en finas lonchas con la ayuda de un pelapatatas. Pelar y picar bien fino el diente de ajo. Reservar.
  2. Cortar en tiras las pechugas de pollo con unas tijeras y reservar.
  3. Poner 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar en el wok o en una sartén grande a fuego medio-alto. Freír las verduras que teníamos reservadas durante 4-5 minutos sin parar de remover.
  4. Añadir el pollo cortado en tiras y freírlo para que se dore un poco. Agregar el bacon y seguir removiendo continuamente para mezclar los ingredientes.
  5. Echar ahora el maíz y el sazonador para fajitas, con moderación, poco a poco y probar para ver si resulta picante según el gusto. (Yo utilicé solo medio paquete).
  6. Pasar el sofrito a una fuente y mezclar con los quesos Emnental y Old Amsterdam cortados en pequeños dados. Reservar el relleno.
  7. Calentar las tortillas de trigo durante unos segundos o una vuelta en el microondas.
  8. Distribuir una porción del relleno en cada tortilla y cerrarla enrollándola sobre sí misma para formar las fajitas.

Paso a paso

Relleno de las fajitas de pollo

Consejos y Trucos:
  • Respecto a si sabe muy picante o poco picante, yo creo que no es demasiado picante ya que viene preparado suave para que la gente lo tome en casa y creo que no se compara a cómo pueda ser la auténtica comida mejicana. A mi personalmente no me gusta que la comida pique exageradamente, solo un puntín picante y punto. Por eso preferí ir echando el sazonador poco a poco y probar hasta el punto que me gustó, más o menos medio sobre, con el sobre entero no lo probé.
  • He visto que también venden kits para fajitas en las que se puede añadir una salsa que parece de tomate, pero de momento tampoco la probé. El relleno de esta receta es bastante jugoso aunque no lleve salsa.
  • Las fajitas se pueden calentar en el microondas durante unos segundos o mientras que de una vuelta el plato. Las que sobren del paquete se pueden guardar en la nevera para hacerlas otro día. Pronto probaré otra receta distinta con las que me han sobrado.
  • La primera vez que hice esta receta no tenía pimientos rojos en casa así que les eché una latita de pimientos morrones.

21 comentarios:

  1. Que rico. Delicioso la verdad...me encanto quiero probarla

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Yaja! ya me contarás si la haces. Un besín. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, gracias por comentar, asiq...te dejo aqui la respuesta y asi me aseguro de que lo ves! :)
    pues si, es para todo tipo de pieles, no pone nada de pieles especificas, pero a mi me va bastante bien, me deja la piel super hidratada y bueno, cuando no uso crema se me queda la piel seca enseguida! :)
    yo te recomiendo que la pruebes, es muy baratita,1'80 y merece la pena comprarla para probarla y así sales de dudas!

    un besoteee guapis, por cierto, me apunto tu receta de hacer fajitas que a mi me encantaan! Yo compro todo preparado y congelado del mercadona, está muy muy rico!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ala! que guay! no sabía que en el mercadona lo vendían, ¡¡si es que tienen de todo!!! Muchas gracias por tu recomendación, mañana iré a hacer la compra al mercadona ya me fijaré bien para comprarlo todo!!! Besinos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto un comentrio tuyo en un blog y me he pasado por aqui.
    Me has resuelto el problema de las fajitas, mi hija va loca queriendo que se las haga y no me atrevia, ahora ya te lo he visto hacer a tí, asunto resuelto.
    Ya tienes una nueva seguidora y me sigo pasando por aqui a ver que cositas buenas haces.
    Animo, que esto de tener un blog te va atrapando, ya veras.
    Un besinnnnnnnn, te invito a conocer el mio.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias María Teresa! Ya visité tu blog, está muy guay! Ya me contarás si os gustan las fajitas!!
    Síi yo ya estoy viciada con esto del blog!! es un vicio, pero da muchas alegrías! Un besín, me alegro de conocerte!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola Paola! ¡Pues a qué esperas?? ¡¡Todo el mundo a ponerse el delantal y manos a la masa!!! Jeje, es broma, pero bueno yo intento explicar de forma muy clara todas mis recetas de manera que cualquiera pueda prepararlas fácilmente. Así que bienvenida a mi pequeña cocina, un abrazo.

      Eliminar
  8. que bien lo dan a conocer gracias

    ResponderEliminar
  9. gracias conseguí lo necesario me quitaste un gran peso de ensima

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te han gustado mi blog y mis recetas, y quieres dejarme un comentario puedes hacerlo aquí. Me encantaría recibir vuestras opiniones.