sábado, 14 de mayo de 2011

Espinacas con champiñones y piñones




Si buscáis una receta ligera de verduras para la operación bikini aquí os pongo una receta de espinacas rehogadas con champiñones y piñones. Es muy sencilla de  hacer, solo hay que rehogar las espinacas junto con ajo, champiñones y piñones, y aromatizarlo con una pizca de nuez moscada. 





Además se preparara muy rápido si se utilizan espinacas y champiñones congelados (o de lata).




Bueno, pues ahí va la receta:


Espinacas con champiñones y piñones


INGREDIENTES (para 1 persona):
  • 1 dadito de espinacas congeladas.
  • 150 g de champiñones congelados o de lata.
  • 1 puñado de piñones (opcional).
  • 1-2 dientes de ajo.
  • Nuez moscada en polvo.
  • Sal.

PREPARACIÓN:
  1. Para descongelar y cocer las espinacas poner el dado en un plato hondo con dos cucharadas de agua. Cocer durante 3 minutos, remover las espinacas con una cuchara y cocer otros 3 minutos más. Escurrir y reservar.
  2. Si los champiñones son congelados se pueden descongelar calentándolos unos minutos en una sartén sin aceite; después quitarles el agua y reservar. Si son de lata escurrirles el agua.
  3. Pelar el diente de ajo y cortarlo en rodajas. Rehogarlo en una sartén con aceite hasta dorarlo ligeramente.
  4. Agregar los champiñones y los piñones y rehogar otro poco.
  5. Añadir las espinacas, removerlo todo.
  6. Agregar la sal y una pizca de nuez moscada.
  7. Servir enseguida.

Ingredientes para las espinacas
con champiñones y piñones

Descongelando los champiñones
y las espinacas

Preparación paso a paso


Consejos y Trucos:
  • Yo he utilizado espinacas congeladas, tipo a la marca Findus o Frudesa, que vienen en una caja con cuatro dados individuales de espinacas ya que son muy cómodas y fáciles de descongelar y cocer.
  • Los champiñones que utilicé también son congelados. Si quieres leer más consejos sobre cómo tratar los champiñones puedes leer el post sobre Consejos y Trucos para los champis que había escrito en otra entrada pinchando aquí.
  • Normalmente cuando hacía esta receta de espinacas nunca le echaba los piñones, por eso lo he puesto como un ingrediente opcional. Lo que pasa es que cuando fui a hacer la compra al Mercadona compré un bote de piñones porque me pareció barato y la verdad es que me gustó mucho el toque que les da a las espinacas, que por cierto, también casa muy bien con el gusto de la nuez moscada.

2 comentarios:

  1. Pues me parece muy rico, y a la ves muy pero muy sano, estoy de acuerdo contigo creo que la intentare en casa gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yaja! pues si eres buena comedora de verduras seguro que te gusta.
    Y es un placer compartir mis recetitas jaja!! Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te han gustado mi blog y mis recetas, y quieres dejarme un comentario puedes hacerlo aquí. Me encantaría recibir vuestras opiniones.